Home Ads

Cruzar la frontera a pie y más de 18 horas de viaje por tierra: La travesía de Robert Rojas para volver a Argentina

Aunque aún no hay fecha definida para la vuelta a los entrenamientos, el reloj corre para River.

La Conmebol dispuso la vuelta de la Copa Libertadores y el conjunto millonario deberá viajar a Brasil para enfrentar a San Pablo el jueves 17 de septiembre. Ante este panorama planteado, Marcelo Gallardo activó la “operación retorno” de los jugadores extranjeros del plantel.

El primero en retornar al país fue Nicolás De La Cruz, que dejó Uruguay vía ferry. En orden cronológico lo siguió Paulo Díaz, que volvió un día después desde Chile en un avión.
El sábado también desembarcaron desde Colombia Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal (estuvo tan poco tiempo en territorio cafetero que no llegó a cumplir con la cuarentena obligatoria). El último en llegar fue Juan Fernando Quintero, que lo hizo ayer a la tarde-noche.

El único ausente de la lista es Robert Rojas. El marcador central, pese a moverse con gran insistencia en los últimos días, no logró subirse a ningún vuelo de repatriación.

Ante este panorama, el Sicario decidió no perder tiempo y para estar lo antes posible a disposición del Muñeco retornará por vía terrestre (en la ida utilizó el mismo camino, aunque con algunas diferencias).
En abril, el marcador central viajó a su país junto a una gran caravana de autos, en la que formaron parte otros futbolistas como Junior Alonso (ahora en Atlético Mineiro), Víctor Ayala, Adam Bareiro y Antony Silva.

En suelo guaraní tuvo más libertades para mantenerse en forma, e incluso entrenó junto a otros futbolistas de la selección paraguaya.

La vuelta para el defensor será aún más cansadora, debido a algunas restricciones. Como los autos no pueden ingresar desde el extranjero, el futbolista viajará hasta la frontera y cruzará caminando hasta la ciudad formoseña de Clorinda.
Una vez en suelo nacional se subirá a un vehículo que dispuso River para llevarlo hasta su domicilio, donde realizará una cuarentena obligatoria de 14 días. De esta manera, Robert Rojas tardará entre 18 y 20 horas en volver de Asunción.

Luego de un periodo de adaptación, el ex jugador de Guaraní de Paraguay se convirtió en una pieza importante para Marcelo Gallardo, ya que fue titular en las últimas diez presentaciones (ocho por Superliga y dos por Copa Libertadores) y marcó dos goles: uno en la victoria contra Unión de Santa Fe en condición de visitante y otro en la goleada ante Binacional de Perú en el Monumental.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo