Home Ads

LA COSTA: Firmó un convenio con Nación y Provincia para la finalización de la Ruta 11

A través de una serie de gestiones y de un trabajo coordinado entre la Nación, la Provincia y la Municipalidad de La Costa, se concretó la firma de un convenio de ejecución de obras que permitirá la finalización de los trabajos sobre la obra de la Autovía en la Ruta 11, un logro de toda la comunidad para potenciar el turismo hacia las localidades de La Costa y también mejorar la seguridad vial.

En la reunión vía teleconferencia, mediante la cual se rubricó el acuerdo, participaron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el ministro bonaerense de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y el diputado Provincial, Juan Pablo de Jesús.

También estuvo presente el intendente Cristian Cardozo y otros 45 intendentes de la Provincia, además de la senadora Provincial, Gabriela Demaría.

En el encuentro estuvieron presentes también el diputado Juan Pablo de Jesús y se trazó el programa del plan de obras ejecutado por la Provincia y financiado por la Nación, que incluye además trabajos en la Ruta 56 que une General Conesa con General Madariaga.

Con una inversión de más de 9 mil millones de pesos, en lo que respecta a la Ruta 11 se reactivarán las obras del tramo San Clemente del Tuyú – Mar de Ajó; y el de General Conesa – San Clemente del Tuyú. En tanto que en la Ruta 56 se concluirán los trabajos del tramo General Conesa – General Madariaga, donde circulan aproximadamente 50 mil vehículos por día durante la temporada alta.

En el marco de esta reunión, el jefe comunal de La Costa mantuvo unas palabras con el diputado Juan Pablo de Jesús, a quien le agradeció por las gestiones realizadas para que se reactive la obra de la Ruta 11:

“Es un momento muy importante para toda nuestra comunidad, para todo el Partido de La Costa y también para toda la región.

Así que agradecerte profundamente Juan Pablo en nombre de todos los costeros y las costeras por estas gestiones y por este esfuerzo de que se retome la Ruta 11”.

Por su parte, el legislador bonaerense se refirió a cómo está previsto el avance los trabajos.
“Para este verano se va a apuntar al tramo de la obra desde San Clemente a Mar de Ajó y para la otra temporada se espera estar todo el tramo que une General Conesa con Mar de Ajó, más la ruta que une con General Madariaga.
Ya estamos con planes de obras para los accesos, próximamente vamos a tener algunos anuncios”.
Adelantó Juan Pablo de Jesús.

Además, durante el diálogo, el diputado que representa a la región, recordó cómo fueron las primeras gestiones para que se retome esta obra.
“Al comienzo de la gestión nacional, lo fuimos a visitar a Gabriel (Katopodis), junto con Cristian (Cardozo), a su oficina y le planteamos una serie de obras que eran necesarias para el desarrollo de toda nuestra región, en la cual estaban incluidas estas obras. Pasaron pocos meses y ya se ha firmado el convenio”.
Recapituló con satisfacción.

En tanto, Kicillof reconoció el impacto que tiene la obra para los municipios no sólo en lo turístico sino también en materia de seguridad vial y destacó el rol del Estado para la pospandemia.
“Si no aparece en la salida de la pandemia, el sector público como locomotora de un proceso de reactivación, va a ser muy complicado darle la velocidad y el perfil que se necesita.
Hay que crear trabajo y al mismo tiempo satisfacer necesidades y reconocer derechos”.
Aseveró el Gobernador.

En relación a las obras públicas, el ministro Katopodis remarcó su función en la generación de fuentes de trabajo.
“A través de la obra pública estamos creando empleo nuevo. Hoy la Argentina necesita eso. Necesita cuidar el trabajo”.
Sostuvo el funcionario, al tiempo que aseguró que se seguirá trabajando de forma conjunta a todos los jefes comunales.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo