Home Ads

(VIDEO) Encontraron un lobo marino en GualeguaychĂș y va camino a La Costa

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la NaciĂłn, mediante la labor de agentes de la DirecciĂłn de Inspecciones, encabezĂł la translocaciĂłn de un lobo marino que apareciĂł a la vera del rĂ­o GualeguaychĂș, luego de que pobladores de la zona alertaran sobre el hallazgo.

Las autoridades locales pidieron intervención a la cartera que conduce Juan Cabandié, desde donde se organizó el operativo para rescatar y trasladar al animal hacia la costa atlåntica bonaerense, donde serå devuelto a su håbitat.

La presencia del mamĂ­fero en el lugar es inusual. Se sospecha que, ante la baja temperatura de las aguas marinas, habrĂ­a llegado al rĂ­o GualeguaychĂș en bĂșsqueda de alimento.
Otros eventos climĂĄticos, como tormentas, crecidas o bajantes extraordinarias de cursos hĂ­dricos, son posibles motivos por los que este tipo de animales se distancian de sus rutas de referencia y aparecen perdidos fuera de su lugar normal.

El animal fue divisado en un camino y de ahĂ­, una vez capturado, se lo trasladĂł a la reserva provincial Las Piedras de GualeguaychĂș. Hasta allĂ­ llegaron los inspectores de la SecretarĂ­a de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio, que se encuentran en viaje con destino a la localidad bonaerense de San Clemente del TuyĂș.

En articulaciĂłn con la FundaciĂłn Mundo Marino, se espera que el lobo marino pueda ser reinsertado a la brevedad a su entorno natural en agua salada.  

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo