Según se indicó desde la comuna solo queda un caso activo de “coronavirus” y ninguno en estudio, por lo que la ciudad podría quedar sin infectados en pocos días.
“El total de casos positivos hasta el día 23/06/2020 son un (1) paciente activo y treinta y cuatro (34) recuperados”, informó la cartera conducida por Ruth Kalle.
Días atrás, desde la misma gestión municipal se había afirmado la posibilidad de que en el ingreso del próximo mes se flexibilice el aisamiento.
“Ha sido presentado al municipio por parte del sector que nuclea a los gastronómicos un protocolo que va a ser analizado y estudiado para lo que va a ser la próxima fase 5 que se estudia aplicarle durante los primeros días del mes de julio”.
Aseguró el Secretario de Gobierno, Jorge Martínez, durante una entrevista informativa.
En relación a las personas que aún continúan en cuarentena, la estadística muestra más personas que la dejan por sobre las que ingresan; “En nuestro Distrito se encuentran en aislamiento domiciliario 108 (ciento ocho) personas aisladas, asintomáticas y monitoreadas por el sistema de vigilancia, con seguimiento telefónico y personalizado de profesionales médicos las 24 horas. Ingresaron al aislamiento 4 personas y lo dejaron 8 vecinos”.




Redes