Home Ads

Preso internado con síntomas de coronavirus se fugó vestido de enfermero

Un preso, de 55 años, que estaba alojado en el Hospital Municipal Doctor Diego Thompson, en la localidad bonaerense de Villa Lynch, en el partido de San Martín, donde era sometido a estudios para determinar si padecía coronavirus, se evadió del centro asistencial tras disfrazarse de enfermero.

Los policías que lo custodiaban no lograron advertir los movimientos del reo, quien había sido alojado en un área restringida y destinada a posibles pacientes con Covid-19. Funcionarios de la Justicia investigan si una enfermera del establecimiento obró como cómplice del hampón.

Al respecto, voceros del departamento judicial de San Martín aseguraron a cronica.com.ar que el maleante, identificado como Julio César González, de 55 años, escapó en la madrugada del domingo del nosocomio, ubicado en Mitre al 4400, entre Rondeau y Dardo Rocha.

González rompió una cadena, con un candado, que lo sujetaba a la cama y, tras colocarse un camisolín y un barbijo para fingir ser un enfermero del establecimiento, arribó a un subsuelo, para después saltar una pared y fugar del nosocomio.

Trascendió que los movimientos efectuados por el individuo quedaron grabados en las cámaras de seguridad del hospital.

El sujeto, que había sido apresado el 15 de febrero de este año en la localidad bonaerense de Villa Maipú, se hallaba recluído en la seccional de Villa Ballester (2ª de San Martín), al estar acusado de “Robo calificado y portación de arma de guerra”, a disposición de la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de ese distrito.

Días pasados, el recluso empezó a sufrir un cuadro febril y, ante la sospecha de un caso de coronavirus, se lo trasladó a dicho hospital, donde los médicos comprobaron, justo el día de su fuga, que no estaba contagiado de Covid-19.

Miembros de la comisaría 1 ª de San Martín, con el apoyo de policías de otras dependencias, tratan de localizar al delincuente.

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo