Home Ads

IFE ANSES: El 3° pago alcanzará a menos beneficiarios, pero evalúan subirlo a $ 12.000

La tercera tanda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), programa de asistencia que el Gobierno de Alberto Fernández lanzó para amortiguar el efecto social y económico de la pandemia por coronavirus, llegará a menos beneficiarios que en las dos rondas anteriores, pero su monto sería mayor.

El DNU de extensión de la cuarentena, que se publicará este domingo, define el territorio donde se endurece el aislamiento, y ese parámetro repercutirá de manera directa sobre el alcance del IFE 3.

El tercer pago de ese aporte será solo para los beneficiarios que vivan en las zonas que, el miércoles, reingresará en un esquema de cuarentena estricta. Esto es: AMBA, Chaco y Córdoba capital. Otros distritos están en análisis.

Fernanda Raverta, la titular de la ANSeS, confirmó que el tercer pago del IFE alcanzará a menos beneficiarios, pero no precisó todavía cuál será el número.

Dio un indicio: el 40% de los casi 9 millones de personas que recibieron el IFE están en Capital y el Gran Buenos Aires. Al sumar otros aglomerados con cuarentena estricta, la cifra superaría el 50% de los beneficiarios.
"El tercer pago del IFE estará referenciado en, por lo menos, tres indicadores: una cuestión de precariedad habitacional, otra de línea de pobreza e indigencia, y, finalmente, una cuestión de cantidad de contagios y en la necesidad de cumplir el aislamiento".
Detalló la funcionaria en radio Del Plata.

Apuntó, además, que en principio el monto sería de 10 mil pesos, como los IFE 1 y 2, pero que está en análisis un eventual incremento.

"El IFE se pensó como un ingreso por única vez, ahora estamos pagando el segundo y está la decisión política de pagar el tercero".
Señaló Raverta.

En línea con lo que manifestó Raverta, fuentes de Gobierno confiaron a Clarin que se evalúa elevar el monto del IFE 3 a 12 mil pesos.

Con el segundo pago en curso -este lunes se le empieza a abonar a los beneficiarios que en los últimos días hayan informado una cuenta bancaria propia para que se le pueda depositar el dinero-, el Gobierno terminará de definir el alcance del tercer pago.

Luego de las demoras y complicaciones con el IFE 1, para el segundo pago el Gobierno desplegó un esquema para bancarizar a los beneficiarios, trámite que se está llevando adelante.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo