Home Ads

PINAMAR: Habilitaron el retorno a la actividad de la construcción



El intendente Martín Yeza fue el encargado de dar la noticia sobre el final del día del trabajador al sostener que los protocolos presentados por el municipio que lidera fueron aprobados por el distintos ministerios de la Provincia de Buenos Aires.

“La noticia trae alivio a nuestra ciudad y a los trabajadores”, expresó.

Según supo Central de Noticias Madariaga, se deberá tramitar un permiso específico ante la municipalidad con la carga de distintos formularios en donde el constructor garantizará que se cumpla con los exigido en cuanto a cuestiones de seguridad.

Por el momento sólo alcanzará a trabajadores locales, aunque no se descarta que se emitan permisos, en los próximos días, que permitan el ingreso a Pinamar de obreros de Madariaga y Villa Gesell.

Las obras serán de pequeña a mediana dimensión, de hasta 150 metros cuadrados y con una cantidad máxima de 4 trabajadores que podrán desarrollar sus tareas de 8 a 15 horas

Todos deberán contar con barbijos y tapabocas, guantes y todos los elementos vinculados a la profesión que realizan.

También el obrador deberá contar con agua, jabón, toallas descartables, alcohol en gel y dosificadores que permitan arrojarle a las ropas una solución de alcohol y agua en donde la proporción debe ser 70% agua y 30% de alcohol. Esta acción deberá realizarse antes y después del trabajo.

Habrá controles del municipio y el incumplimiento acarreará multas y hasta la clausura de la obra.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo