Home Ads

PINAMAR - CORONAVIRUS: Dos personas esperan resultados de hisopados realizados durante la jornada de hoy

Uno es considerado caso en estudio y el restante sospechoso dado que los últimos cambios en los parámetros médicos obligaron a los profesionales de la salud del Hospital Comunitario a hacer análisis de rigor para descartar COVID-19.

Central de Noticias Madariaga se comunicó con el secretario de salud, Eduardo D’Agostino, quién explicó que una mujer se presentó con pérdida de gusto y olfato durante tres días y por eso se activó el protocolo y se tomó la muestra. No tuvo ninguna otra sintomatología como fiebre o dolor de garganta por los que se analiza porqué perdió esos sentidos.

El restante es un hombre que debe someterse a una intervención quirúrgica en Mar del Plata. Desde ahora, el manual de acción sanitaria exige a los análisis de sangre un análisis de PCR para descartar Coronavirus. La persona se encuentra en su casa sin ningún tipo de síntoma sospechoso.

Por otro lado, hay 30 personas que cumplen con aislamiento en el interior de hogares por estos días. Algunos porque llegaron desde el exterior y otros porque ingresaron a Pinamar con el permiso de circulación interno que emiten organismos nacionales.

D`Agostino informó que al venir de ciudades en las que está confirmada la circulación del virus obliga a que esperen 14 días en el interior de un domicilio hasta descartar que sean portadores de la enfermedad.

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo