Home Ads

MADARIAGA: Vallo habló de las salidas recreativas y pidió a la población ser organizados

El secretario de coordinación del municipio Miguel Vallo fue el encargado de dar explicaciones del controvertido decreto Municipal que regula, desde hoy, las salidas recreativas en el ámbito de Madariaga y que restringe estos paseos a 60 minutos por jornada, con permisos según la terminación del DNI y con medidas de prevención obligatorias.

El funcionario argumentó que el parámetro de 100 metros establecido es “figurativo” porque “nadie va a andar con el metro para ver si te alejaste 150 u 80 metros de tu casa” al tiempo que llamó a la sociedad a ser organizada y a tener responsabilidad para cumplir con la medida.

“Somos 30 los municipios (1) que la provincia le dio la posibilidad de adherir a las salidas recreativas. Nos tomamos unos días y analizamos todo con el Comité de Crisis.

(1) NdR: Fueron 36 que se plegaron en base a una consulta realizada por la Jefatura de Gabinete bonaerense. Algunos de ellos al día de hoy no presentaron protocolos y perdieron la posibilidad de implementarlas.

Agregó que buscan que la ciudadanía los acompañe con las medidas que se toman porque se trabaja para resguardar la salud de la gente. No obstante, reconoció que no se pueden controlar a 25.000 habitantes con tan sólo 30 policías que hay en funciones por turno. “Lo que se buscó fue ordenar por números pares o impares según el día y esto no quita que podamos modificarlo. Son cosas que iremos viendo de acá al 10 de mayo. Es tan sólo una señal para los vecinos que cumplen con la cuarentena y debemos ir todos juntos ir llegando paulatinamente a la normalidad”, expresó.

Por otro lado, explicó que se encuentra en etapa de estudio extender el horario comercial actual de 7 a 14 horas. Sin dar muchos detalles no descartó un anuncio en pocos días para llevarlo hasta las 17 horas. Tampoco dejó de lado la posibilidad que se aprueben nuevos protocolos que están en etapa de revisión por parte de ministerios bonaerenses para ampliar la apertura de comercios y rubros.

En este sentido explicó que lo que se busca es que abran los locales y que por metro cuadrado se estipule la cantidad de clientes que puedan entrar. “Puede que sean 2, 3, 4 o 5. Eso depende de la cantidad de espacio. El intendente está en contacto permanente pidiendo que habiliten los protocolos

Con respecto a los gastronómicos explicó que hubo una reunión para escuchar sus reclamos y se comprometieron, desde el gobierno, a trabajar. Especificó que con respecto a esos sitios el DNU presidencial los deja dentro de la variedad de actividades aún prohibidas.

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo