Permiten hacer mudanzas en toda la provincia de Buenos Aires

En el marco de una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio -prorrogado hasta el 7 de junio-, el Gobierno Nacional habilitó el servicio de mudanzas en toda la provincia de Buenos Aires. En el Área Metropolitana, la zona más afectada por el coronavirus, la actividad estará habilitada siempre y cuando sea dentro de la misma jurisdicción.
La medida fue oficializada este jueves a través de la Decisión Administrativa 909/2020, que fue publicada en el Boletín Oficial. La limitación en el AMBA tiene que ver con que en esa zona se concentra el mayor número de infectados y de víctimas fatales por coronavirus.

El Área Metropolitana de Buenos Aires, en lo que respecta a la Provincia, abarca a los municipios de: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

Allí se permitió el regreso de los servicios de mudanzas, “únicamente dentro de la misma jurisdicción”. En tanto, en el resto del territorio bonaerense sí habilitaron las mudanzas interjurisdiccionales “siempre que no provengan de municipios con transmisión local del virus”, se aclaró.

Por otra parte, a través del mismo decreto, en el municipio de Hurlingham también se habilitó la reapertura en lo que corresponde al rubro de productos textiles.



Publicar un comentario