Home Ads

MADARIAGA (VIDEO): Dura editorial de Cordone por el decreto de salidas: “Están subestimando al pueblo y no somos pelotudos”

Esta mañana en CNM Radio (93.3) se emitió en el programa de Lucas Cordone una dura editorial contra el decreto que firmó el intendente Esteban Santoro y que regula las salidas recreativas a 1 hora por día y con un rango máximo de movilidad de 100 metros.

El conductor descargó su enojo por la situación y calificó a la norma como un “mamarracho” y, además, dijo que el toque de sirena es inconstitucional y lo que se ha instaurado en “toque de queda” en la ciudad.

Con frases ácidas le habló al intendente directamente: “Lo que hicieron ayer es una estupidez institucional como el toque de sirena. La misma Ley de Municipios que a Santoro lo pone en ese lugar los prohíbe. Usted es un intendente, no un presidente. Madariaga es gigante hermano y no vivimos ni en el conurbano ni hacinados. Se quejan de que el kirchnerismo es bravo pero lo que hiciste es lo peor de tu carrera política. O acaso te pensás que la gente se va a olvidar de esto. Vas a quedar como el intendente que hizo un toque de sirena inconstitucional y que le dijiste a la gente cuando debe salir a la calle. Le dijiste a qué hora hacer las compras y a que hora salir a la calle a dar una vuelta de 100 metros”.

La temperatura de la editorial, que llevaba el título de ¿nos están cuidando o nos están boludeando? Hizo foco luego en la atención a las demandas de los comerciantes y gastronómicos que a finales de la semana pasada intentaron reunirse con el intendente pero sólo lograron llegar a Miguel Vallo, de coordinación y al presidente del HCD, Marcos Jovanovic.

Corriste al laburante, no atendiste al gastronómico y te cagaste en todos. Me hace acordar a un ex intendente que se fue hace poco. Hacía lo mismo y con todo el poder atrás se cago en la gente. Tenemos que estar atarás de la enfermedad no atrás de la gente. Hay que mejorar hospitales, mejorar la seguridad pero eso no significa hacer un falso estado de sitio”.

Por otro lado hizo foco a la pérdida de empleo y dijo que por el cierre del sector gastronómico hay unas 100 familias con riesgo laboral y se detuvo en un detalle no observado por la mayoría. La pérdida laboral de aquellos que cumplen con el turno tarde. Relató el caso de una mujer llamada Helena y que trabajaba por la tarde en una verdulería.

“Hoy no tiene para darle de comer a los chicos y su marido Víctor que trabajaba en la construcción en Pinamar recién esta semana por ahí vuelve. Perdió el trabajo porque ese comercio después de las 14 no puede estar abierto. Jamás pidió ayuda al estado pero tiene 4 hijos y ahora lo pide. La verdad que use un poco de sentido común se lo suplico”, lanzó en una clara alusión a Santoro.

“Quiero pensar que nos están cuidando. ¿Es un fenómeno Yeza?. Sí, al lado de vos sí, llamó a todos los sectores y hablo con los médicos con todos de cualquier partido. Fue una política de estado lo de Pinamar y ellos tuvieron 2 casos. ¿Por qué debemos ver cómo nos van llevando como ratas y la gente pierde trabajo? ¿Santoro va a sacar plata de su bolsillo para pagar los sueldos?”, se preguntó.

El conductor se encargó de aclarar que no tiene nada personal con el mandatario local y de hecho lo invitó a la radio a explicar el sentido e la norma reciente aunque consideró que “no los tiene bien puestos” para ir a su radio al tiempo que recordó que “cuando estaba el Chory venía y mandaba mensajitos”, argumentó.

Recordó una frase de la última entrevista de Santoro en otra radio en donde pidió que sólo lean la página municipal y dejen de lado las redes sociales u otros medios. “¿Un tipo democrático que diga eso? Es tratar de mentiroso a otros medios”, evaluó.

“Porque Pinamar sí y Madariaga no? No estamos subestimando una enfermedad estamos subestimando un pueblo que se cree que no nos podemos cuidar. No somos pelotudos ni tarados. No nos boludeen más. La gente perdió su trabajo por su decisión de cortar a las dos de la tarde. Y usted saca este decreto mamarrachezco que hizo ayer” expresó envalentonado en el tramo más candente de su exposición.

“No tiene idea el daño que está causando y causa en muchas de las familias. Sé que nos detesta y que no quiere que escuchen Central de Noticias Madariaga. Eso no es democrático. Un radical tiene el símbolo de la pluma y el trabajo y lo sostiene. Usted no lo hizo y parece mentira que sea radical con los últimos decretos que hizo. Fue presidente del HCD y no puede hacer un decreto como la gente. En el peor momento hace este mamarracho”, lanzó.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo