GENERAL LAVALLE: Se contagió de Coronavirus en Mar de Ajó, fue a su casa a aislarse y ahora la denunciarán



Las autoridades de General Lavalle se enteraron que una trabajadora sanitaria del Paraje Pavón dio positivo de Coronavirus luego de tener contacto con la médica obstetra de Mar del Plata que hace dos semanas estuvo atendiendo en el Hospital de Mar de Ajó y luego se le detectó COVID 19.

La mujer fue sometida a Hisopado a en el Partido de La Costa y debía aislarse en ese lugar para ser controlada pero eligió cruzar la ruta 11 y cumplir la cuarentena en su casa de Pavón.

Ahora las autoridades lavallenses trabajan para denunciarla por violación del decreto presidencial.

Los detalles del comunicado oficial


La Municipalidad de General Lavalle, informa con respecto al caso de COVID-19 positivo que figura en el Registro del Ministerio de Salud como correspondiente al Municipio, que el mismo se trata de una de las trabajadoras de la salud que dio positivo al test de Coronavirus tras tener contacto estrecho con la obstetra marplatense en el hospital de Mar de Ajó.
Al tener domicilio registrado en la localidad de Paraje Pavón, Municipio de General Lavalle, los datos incorporados en el sistema la contabilizan como infectada propia del distrito lavallense.

Cabe destacar que la Municipalidad de General Lavalle NO fue informada ni notificada que la persona en cuestión había dejado su aislamiento en Mar de Ajó para realizarlo en Pavón. Atento tal circunstancia, se procederá a efectuar la denuncia correspondiente, por violación al Decreto 297/2020, en tanto claramente se violó el aislamiento obligatorio, no notificando a las autoridades correspondientes.

Actualmente la paciente se encuentra realizando el aislamiento en su vivienda, en buen estado y no presenta sintomatología.

Publicar un comentario