Kicillof anunció la creación de 1350 plazas en el servicio penitenciario bonaerense

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, remarcó hoy que “quien va a la cárcel, quien tiene una prisión domiciliaria es una decisión del Poder Judicial y no del Poder Ejecutivo” y denunció que “hay una campaña con un objetivo que es dañar al Gobierno y tratar de generar miedo”.

Así lo afirmó al anunciar en La Plata, junto a los ministros bonaerenses Sergio Berni (Seguridad) y Julio Alak (Justicia), un plan de infraestructura de ampliación de la capacidad penitenciaria, con la incorporación de 1.350 nuevas plazas en los próximos meses.

Kicillof dijo hoy que su gobierno "no sólo no promueve, sino que no está de acuerdo" con las prisiones domiciliarias a detenidos por delitos graves y afirmó que espera que "estas situaciones se reviertan".

"Eso tiene que ocurrir por decisión del Poder Judicial. Tengo fe que la Suprema Corte de Justicia con buen criterio ponga orden y claridad en estas situaciones. Yo no lo puedo hacer", dijo el mandatario en un acto en La Plata, donde anunció un plan de infraestructura que incluye 1350 nuevas plazas en el sistema carcelario.


Publicar un comentario