Home Ads

MADARIAGA: Aseguran que igualmente el lunes permitirán la apertura de comercios

Sarmiento y Zoppi - esquina - General Juan Madariaga
Luego de la publicación de comunas exceptuadas, que tendrán permiso para abrir algunos locales, por parte el gobierno bonaerense y ante la no aparición de Madariaga como una de ellas, los comerciantes empezaron a mostrar dudas acerca del cumplimiento de lo prometido desde el municipio de protocolos que permitirán el regreso de las actividades.

No obstante, ratificaron que los locales de atención al público abrirán sus puertas sólo de 7 a 14 horas.

En el caso de las peluquerías se atenderá con turno previo y no se dejará que más de un cliente esté dentro del local.

Por otro lado, la Dirección de Inspección estableció criterios a tener en cuenta para la apertura de los locales que se regirá por metros cuadrados.

1° categoría: hasta 25 metros cuadrados solo se podrá ingresar de a una persona.
2° categoría: hasta 50 metros cuadrados solo podrán ingresar tres personas a la vez.
3° categoría: en los superiores a 50 metros cuadrados no más de 5 personas.

En todos los casos deberán implementar y garantizar las medidas preventivas de higiene como el uso obligatorio de tapabocas, suministrar alcohol en gel y respetar las distancias establecidas.

“Para que esto se pueda llevar a cabo será fundamental que la comunidad demuestre, con responsabilidad, que se puede flexibilizar la actividad comercial, sin descuidar la salud de todos”, sostuvieron desde la comuna.

En caso de que se constate aglomeración o incumplimiento de las normas sanitarias establecidas, se tomará como castigo la retrotracción del protocolo que beneficia a ese rubro. Es decir: si una peluquería permite el ingreso de varios clientes y es descubierta, todas deberán cerrar hasta el fin de la cuarentena.

En todos los casos se les exigirá a los comerciantes y/o propietarios que se hagan cargo de regular la cantidad de personas que ingresan y de garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo