Home Ads

MADARIAGA: ¿Por qué Madariaga no aparece en el listado de exceptuados de la cuarentena?

“Hicimos todo bien” es lo que se escucha decir entre los vecinos al enterarse que la ciudad no aparece en el primer listado del gobierno provincial de entregar excepciones.

La resolución se tomó ayer por la tarde como anticipó hace algunas horas Central de Noticias Madariaga en una de sus publicaciones.

Pero ¿Por qué la ciudad no fue beneficiada?

En los ministerios se recibieron las solicitudes que comenzaron a llegar desde el lunes y hasta el propio jueves. La municipalidad local se anticipó a brindar detalles de sus protocolos y, si bien aún no terminó el fin de semana, ninguno de ellos está aún habilitados por presidencia y menos por las autoridades bonaerenses.

Llegaron 537 pedidos con su protocolo y se corresponden a 72 distritos. Muchos estaban mal redactados y con metodología ambigua; es decir sin respuestas, detalles o castigos. Aquí está el eje principal: los castigos. Desde La Plata creen que si no se aplican multas no habrá controles y si no hay control reinará el descontrol.

Por otro lado los ministerios de salud, seguridad y desarrollo social, junto con Gobierno revisaron el SIBOM (Sistema de Boletines Oficiales Municipales) para ver los decretos emitidos por los intendentes en el marco de la pandemia. Aquí hallaron otro problema muchos distritos que piden los beneficios no cargaron nada o tomaron medidas ilegales por encima a lo dictado por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof.
Sirena de Cuartel de Bomberos
Toque de Sirena y controles en accesos

El ulular diario fue una de las primeras cosas que no cayeron bien en gobernación. Las restricciones las estipuló presidencia y cada uno de los poderes que vienen por debajo deben acatar. Indican que no era necesario marcarle a la ciudadanía los límites de esa manera.

La otra cuestión eran los estrictos controles en accesos con la utilización de la policía. El ministro Sergio Berni recorrió toda la costa provincial desde el lunes y vio que eran muchos los “elementos” que estaban apostados por orden de los jefes comunales. Por eso sacó la orden para que sólo queden dos y brinden asistencia a los agentes municipales. Horas después, el ejecutivo sacó una nota aclaratoria que en su segundo párrafo decía lo mismo que radiograma policial y sólo contenía un título más amigable.

Gobernación dará segundas oportunidades a todos y esperan mayores detalles en protocolos y mecanismos de control para hacer cumplir normas para dar los permisos.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo