Un relevamiento del departamento Judicial dolores muestra una merma, por lo menos hasta la semana pasada, del 70% en promedio de toda clase de delitos.
La estadística estaba alta en cuanto a hurtos (llevarse un bien sin ejercer violencia) pero de derrumbó por la cuarentena. El fiscal de la UFI 8 dijo a Central de Noticias Madariaga que desde la apertura de su fiscalía, en abril de 2015, nunca se había conseguido un ingreso de denuncias tan bajo.
“Con menos gente en la calle hay menos delitos”, advirtió el funcionario judicial quién remarcó que el horario de la mañana, en donde se registra el mayor flujo de personas circulando por la apertura de ciertos comercios, no es el más utilizado por los delincuentes.
Violencia de Género
En cuanto a la violencia de género hubo llamados a la Comisaría de la Mujer pero no ingresaron nuevas denuncias penales. Esto se debe a que en muchos casos la solución fue recurrir a la Justicia de Paz para lograr medidas cautelares, como la exclusión del hogar, del hogar del miembro que genera los problemas.




Redes