Home Ads Home Ads Home Ads

El gobernador recibió a intendentes de Juntos por el Cambio para hablar de fondos, salud y cuarentena


Home Ads
Los jefes comunales de La Plata, Julio Garro; de Trenque Lauquen, Miguel Fernández y de San Nicolás, Manuel Passaglia, repasaron con Axel Kicillof cuestiones vinculadas al tema sanitario, en virtud de la pandemia de coronavirus, en un cónclave del que también participaron el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García (vía teleconferencia) y el Viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

El mandatario platense consideró que el encuentro fue muy positivo porque se planteó la regionalización de la cuarentena. Reconoció que las grandes ciudades será imposible dejar de lado los controles porque allí la circulación del virus ya existe.

Sin embargo, se presentó un borrador con alternativas que serán evaluadas a nivel provincial y, en caso de superar esa prueba, serán llevadas al presidente Alberto Fernández el próximo jueves.

En total son 58 los territorios que piden permisos especiales para retomar, en parte su actividad económica.
Además, se planteó la necesidad de que los municipios reciban ayudas urgentes para paliar la asfixia económica que padecen, a raíz de la caída de la coparticipación y el derrumbe del cobro de impuestos locales.

“El tema económico que la mayoría de los municipios a fin de mes no van a llegar a pagar sus sueldos y tenemos la obligación de mantener los puestos de trabajo”, expresó Garro.

Ante esto se trabajará con el presidente para obtener un monto de dinero para hacer frente a esto con asistencia provincial. “Conversamos mecanismos para que la distribución sea de manera equitativa, puede ser por el CUD o por la coparticipación”, añadió.

Las partes se volverán a reunir el martes 21 a las 10 de la mañana para avanzar en respuestas.

Home Ads

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo