VILLA GESELL – BARRERA: “No se stockeen por demás, eso lleva al desabastecimiento y el aumento de precios”

En la mañana de este domingo el intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera grabó un mensaje para las redes sociales oficiales de su municipio en donde reiteró el llamado a los vecinos para que eviten salir a las calles durante lo que dure el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que decretó el gobierno nacional por el avance del coronavirus.
texto elaborado por Central de Noticias Madariaga
En su mensaje, de 6 minutos de duración, el jefe comunal dio un detalle de los movimientos por el acceso de 139 en donde demostró que son más los autos que salen que los que ingresan; lo que dejaría a las claras que quienes llegaron para descansar se están yendo de la localidad.
texto elaborado por Central de Noticias Madariaga
El viernes entraron 562 vehículos y salieron 696, el sábado lo hicieron 360 y salieron 407 y, en lo que va del domingo 22 contra 46. El dato, para Gustavo Barrera es alentador porque eso demuestra que se está perdiendo el incentivo de la movilidad.

Por otro lado prometió aumentar los controles hacia aquellas personas que se ha detectado que llegaron del exterior y permanecen en cuarentena. “No salgan de sus casas porque seremos estrictos”, lanzó.
texto elaborado por Central de Noticias Madariaga
Aclaró que “no hay problemas de alimentos” y por eso les pidió a los ciudadanos que no salgan innecesariamente a comprar: “No se stockeen por demás porque eso traerá desabastecimiento y aumento en los valores de los productos”, explicó.
texto elaborado por Central de Noticias Madariaga
Reconoció que es complejo controlar los barrios en donde la juventud aún sigue saliendo a la vía pública y pidió colaboración que los más chicos mantengan la calma: “traten de aguantar y soportar”, exclamó.

Recordó que ya hay casos autóctonos en Capital Federal y sostuvo que si “si actuamos mal el virus va a circular por Gesell”.

Sobre el final afirmó que el hospital municipal Arturo Illia está abastecido con barbijos y los elementos de limpieza necesarios, al tiempo que les agradeció a los trabajadores médicos y personal de seguridad por la tarea que ejecutan durante estos días.

Dengue

En otro momento de su exposición, Barrera recordó el problema del dengue y llamó a todos a limpiar sus patios y eliminar el agua que se junta en cacharros para combatir al mosquito transmisor.