Home Ads

CORONAVIRUS: Esta tarde el presidente define si se suspenden las clases hasta abril

Alberto Fernández anticipó en la mañana de este domingo que habrá una reunión a las 17 horas en la Quinta de Olivos en donde definirá los pasos a seguir.

“Todos los científicos nos dijeron que no era conveniente suspender las clases en la escolaridad primaria y secundaria porque el grado de infección es muy baja”, reiteró el mandatario en una entrevista brindada a una emisora de radio capitalina.

Es que desde anoche circulan los rumores de cierre de las aulas para evitar el efecto propagación del virus.

Pasado el mediodía está previsto un nuevo encuentro con especialistas y funcionarios que será encabezado por el Ministro de educación Nicolás Trotta. La idea más fuerte que se baraja en la mesa de debate es la de brindarle herramientas a las provincias para que puedan definir en sus jurisdicciones qué hacer.

Es que, ahora, se sumaron a la mesa de debate los expertos del Servicio Meteorológico Nacional dado que los virólogos ensayaron una explicación acerca de la curva de contagios y la preponderancia en el avance del mal ante determinados factores como el térmico. Ante una nación tan extensa como la nuestra son disímiles las temperaturas y la diseminación de la bacteria.

Según se pudo saber, lo que se está terminando de redactar es la reglamentación de cómo se aplicarán los controles en los pasos fronterizos terrestres. "Primero, se organizó lo del Aeropuerto de Ezeiza, que era el principal lugar de ingreso directo de las zonas de riesgo. Ahora estamos sumando a esto las fronteras terrestres de países limítrofes a donde puedan haber llegado extranjeros de las zonas de riesgo", explicó una fuente de Interior.

El gobierno de Catamarca solicitó ayer a la Nación el cierre preventivo por al menos 30 días del Paso Internacional San Francisco, que la conecta con Chile. En esa línea, el Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa activó el protocolo de prevención en la frontera con Paraguay, donde aislaron a una médica que llegó desde España al Aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción y, luego, pretendió cruzar la frontera hacia Formosa.

También hay preocupación en Mendoza por el constante ingreso de extranjeros, como paso clave al Pacífico. De hecho, hay turistas europeos y argentinos que arriban a Chile y luego ingresan vía terrestre a Mendoza por los principales pasos fronterizos, Cristo Redentor y Pehuenche, y no alertan a las autoridades.

En un intento de llevar tranquilidad, González García remarcó: "Todavía estamos en la fase de contención, esto no quiere decir que el virus esté contenido, sino que hasta ahora solo enfrentamos casos que vinieron de otros países o que tuvieron contactos estrechos con estos".
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo