BAHÍA BLANCA: La Justicia ordenó internar a una paciente con síntomas que quiso huir del Hospital

En las últimas horas y desde el Juzgado de Garantías N° 2 a cargo del doctor Guillermo Mércuri se ordenó la internación compulsiva de una paciente en el Hospital Municipal, por síntomas compatibles con Coronavirus.
El pedido fue realizado por el fiscal Marcelo Romero Jardín luego de recibir la denuncia por parte de los profesionales del nosocomio que confirmaron, además, que la mujer se dio a la fuga y que no aceptaba quedar aislada y en cuarentena.

La persona había estado en el nosocomio, lugar del que se retiró sin la autorización médica. Desde la Secretaría de Salud se le informó sobre la importancia de que regresara al centro médico y así lo hizo, pero ante la negativa de permanecer fue requerida la orden judicial.

Esta persona ahora permanece con custodia policial debido a la orden de internación compulsiva que fue decretada para resguardar la salud pública.

Al respecto, Mércuri agregó algunas aristas a este repudiable episodio: "No se toma real dimensión del problema. Lo cierto es que hay un marco penal que reprime este tipo de conductas y yo tengo la obligación de actuar y la internación compulsiva está prevista cuando es peligrosa para sí y como para terceros".

"Su conducta puede implicar entre seis meses y dos años de prisión", sostuvo el juez, en su charla con el periodista Germán Sasso, al tiempo que agregó: "Es una persona que no podía moverse del hospital, y lo hizo".

Además, aclaró que "está con custodia en el hospital porque no se puede evitar que se escape. Es un dispendio que tenga tres policías por turno para que no huya porque tuvo contacto con una persona infectada".



Publicar un comentario