Home Ads

MAR DEL PLATA-VIDEO: Prefectura aeroevacuĆ³ a 2 turistas estadounidenses de un crucero

Son dos hombres de 90 y 65 aƱos que sufrĆ­an un cuadro hemorrĆ”gico digestivo, mientras el buque navegaba a mĆ”s de 210 kilĆ³metros de Mar del Plata.
La emergencia comenzĆ³ cuando un mĆ©dico del crucero Celebrity Eclipse se comunicĆ³ con la EstaciĆ³n AĆ©rea Mar del Plata para informar que los dos pasajeros presentaban vĆ³mitos con sangrado, por lo que se determinĆ³ la urgente evacuaciĆ³n aĆ©rea de los hombres.
SegĆŗn informaron desde la fuerza marĆ­tima de seguridad, a travĆ©s de un operativo de rescate, con un mĆ©dico y personal especializado a bordo, decolaron el helicĆ³ptero PA-42 y el aviĆ³n PA-72 para brindar apoyo.

Una vez arribados a la zona, el helicĆ³ptero se posicionĆ³ sobre el crucero y, en una milimĆ©trica maniobra, descendiĆ³ sobre su cubierta y subiĆ³ a bordo a ambos pasajeros, quienes recibieron las primeras atenciones mientras regresaban al helipuerto que la Prefectura posee en Mar del Plata.

Una vez en tierra, personal de la Prefectura, Autoridad MarĆ­tima Argentina, coordinaba el arribo de una ambulancia al lugar de aterrizaje, la cual posteriormente, trasladĆ³ a ambos pacientes al Hospital Privado de la Comunidad, para una mejor atenciĆ³n.

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo