Home Ads

MADARIAGA: Desbaratan banda dedicada a estafas millonarias

Esta madrugada, personal de la SUBDDI Villa Gesell efectivizó cinco allanamientos en simultaneo. Uno de ellos en Valeria del Mar (Pinamar), y otros cuatro en General Madariaga.

A consecuencia de los mismos, fueron aprehendidos tres hombres mayores de edad, secuestraron tres automóviles, documentación varia, mercaderías, sellos de escribanos aprócrifos, un sello de la oficina de catastro de Pinamar, boletas de compra venta, facturas, elementos de informática e impresión, telefonía, armas y marihuana.

Al parecer, desde hace un año eran investigados por estafas con cheques, falsificaciones de títulos varios, compra y reventa de mercaderías de todo rubro.
Según fuentes judiciales, los detenidos oriundos de General Madariaga, están involucrados en una asociación ilícita que junto a otros integrantes de distintas localidades, se dedicaban a estafar a comerciantes de toda la zona, mediante cheques, que después denunciaban como robados. Es decir, hacían grandes compras con cheques apócrifos que luego denunciaban como robados o no tenían fondos. Los cheques eran falsos o tenían su propia imprenta. La mercadería robada, la revendían a comercios prendidos con ellos que había sido encargadas con antelación.

Hubo denuncias certificadas de 2 millones de pesos, en Mar del Plata, 1 millón 800 mil pesos en Entre Ríos y en Villa Gesell, más de 50 millones de pesos.
Estas estafas, que ascienden a más de 100 millones de pesos, se realizaron principalmente en Mar del Plata, Tandil y Olavarría, Bahía Blanca, además de General Madariaga, Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Azul, otras provincias como Mendoza y Córdoba, y Paraguay.

La investigación dirigida por la Fiscalía N° 8 de General Madariaga a cargo del Dr. Walter Mercuri, empezó en julio de 2019, se les imputa “falsa denuncia, estafa y asociación ilícita”, con una expectativa de pena de diez años.

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo