Home Ads

AZUL: Insólito: Escucharon ruido dentro de una encomienda y descubrieron un lagarto que compró un chino por internet


El reptil fue encontrado en una encomienda en la Terminal de Azul y trasladado al Bioparque “La Máxima”. Se le inició una causa al comprador, un ciudadano chino de 18 años.
Una persona de nacionalidad china, recibió un lagarto overo en una encomienda que llegó por la empresa Vía Cargo a la terminal de ómnibus de Azul, lo que provocó que los empleados informaran al personal de Comisaría Primera de aquella ciudad.

La inesperada encomienda fue producto de una venta a través de internet entre una mujer cuyos datos no trascendieron y el residente chino Yan Yu, de 18 años de edad que vive en la vecina ciudad.
Desde la empresa de transporte notaron que algo se movía en el interior del paquete y denunciaron con las autoridades. Minutos después se constató que en la encomienda había un lagarto overo y que había sido comprado de manera ilegal.

Se procedió al secuestro del animal, tomando intervención Asuntos agrarios por infracción al artículo 287 del Código Rural por tenencia ilegal de fauna y trasladado inmediatamente al parque La Máxima de Olavarría.
Yan Yu fue informado sobre la formación de la causa en la que interviene la UFI 6 a cargo de la Dra. Karina Genusso del departamento judicial de Azul.

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo