Home Ads

Madariaga – Vandalismo en la Unidad Académica: Auxiliares se negaron a limpiar y las clases debieron suspenderse

Los alumnos se presentaron esta mañana a la ex Escuela Normal para concurrir a clases y se encontraron que el establecimiento no había sido limpiado por auxiliares y porteros luego de los ataques vandálicos que sufrió el edificio y que incluyó la descarga de matafuegos en pasillos y el patio interno de la institución.

Argumentaron la posibilidad que el polvo químico fuera tóxico y por eso no procedieron a poner en condiciones el lugar. Los alumnos se reunieron en el patio exterior y galerías y comenzaron con aplausos a pedir una explicación.

La directora, marta Gozende, y miembros del Consejo Escolar debieron comunicarse con Bomberos Voluntarios para constatar si efectivamente la recarga era tóxica. Ante la duda se acordó que una guarda del cuerpo activo se haga carga de retirar el polvo del lugar; algo que sucedió durante esta tarde.

Adrián Borrelli, presidente del Consejo Escolar, dijo en CNM Radio que la alarma de las oficinas y laboratorios –los lugares más sensibles del establecimiento- no se activaron por lo que se considera que aquellos que entraron conocían el lugar y sabían por dónde moverse.

“Ellos lo consideran como una travesura. El ser humano cuando se masifica se sale de sus carriles y comete estos actos que son bastante caros y cuestan dinero”, afirmó.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo