Madariaga: Informan sobre el trámite para obtener la libreta sanitaria

Realizar el trámite de la libreta sanitaria es sencillo y fundamental para muchos empleadores que a la hora de contratar personal exigen que la persona posea esta documentación actualizada.

Debido a la época del año y teniendo en cuenta que son muchos los madariaguenses que se encuentran en la búsqueda de un trabajo de temporada, desde División Prensa te contamos cómo podés hacer para obtener la libreta.

¿Qué es la libreta sanitaria?:

Es un Certificado de Salud, solicitado según el rubro en que la persona vaya a desarrollarse y tiene como función dar una constancia del estado de salud de los trabajadores sobre algunas enfermedades de transmisión alimentaria, infecciosa y/o sexual para poder detectarlas a tiempo, evitar posibles contagios y brindar un tratamiento acorde a la persona.

En Madariaga ¿Dónde se tramita?

En el Hospital Municipal de lunes a viernes a partir de las 7.30 horas. Dirigirse al área de la dirección en donde se les brindará el instructivo y las órdenes para los estudios médicos.

¿Qué implica?

Se solicita un análisis de sangre, una radiografía de tórax y contar con el curso de manipulación de alimentos aprobado.

¿Cuánto cuesta obtener la libreta?

Para personas domiciliadas en Madariaga: el valor por primera vez es de $ 480 y la renovación de $ 400. Mientras quienes tengan domicilio en otras localidades el valor de la 1º vez será de $ 650 y la renovación de $ 520.

¿Cada cuánto se renueva?

La renovación es anual.

¿Quiénes la deben tener?

Deberán solicitar la libreta sanitaria aquellos empleados pertenecientes a los rubros laborales de: alimentación, transporte, servicio social, servicio de peluquerías y afines, natatorios, hoteleros, gastronómicos, entre otros.