Home Ads

Madariaga: Amenazan con retirar islas de reciclado por el incumplimiento de vecinos

El municipio anunció esta mañana el posible retiro de Islas Ambientales recientemente instaladas en distintos puntos de la ciudad. De hecho se informó que en el predio del ferrocarril debieron sacarlas porque aparecieron llenas de basura y sin el objetivo principal que es el de separar residuos.


La funcionaria a cargo del área Anabella Fernández informó que ahora sucede lo mismo con los que están en el Parque Anchorena.


“Los cestos están identificados por colores y gráficas para arrojar vidrios, plásticos y cartones y para el resto de los desechos están los cestos comunes pero hay gente que no lo entiende y en los últimos días han sido colapsados de residuos de todo tipo” enfatizó.


Cabe recordar que las islas ambientales llegaron a Madariaga hace un mes a través del Ministerio de Ambiente de la Nación y en el marco del proyecto “Ciudades sustentables” del que forma parte la comuna. Estas habían sido distribuidas en tres espacios públicos: Paseo del Bicentenario, Parque Anchorena y predio del Ferrocarril.


Se reitera el pedido a la comunidad de hacer buen uso de las mismas y a su vez se insiste en llamar al 147 para denunciar en caso de que se detecte a quienes hacen uso inadecuado de estas.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo