Home Ads

MADARIAGA - Golpe al Narcotráfico: Santoro pidió que el aprehendido quede tras las rejas

El intendente de nuestra ciudad brindó una entrevista a Central de Noticias Madariaga Radio (93.3) esta mañana en donde cuestionó duramente a dos de los tres jueces del Departamento Judicial de Dolores por demorar o no dar lugar a las órdenes de allanamientos a tiempo.

Al mismo tiempo fustigó la “protección” que el sistema les da a los delincuentes. En este sentido, nombró al aprehendido con más de 100 envoltorios de marihuana en una vivienda de Calle 21 y 6. Dio su apellido (Arana) y pidió que quede tras las rejas (en alusión a quedar detenido). “Me sorprende las garantías que existen para los delincuentes”, agregó.

También dijo que se sentía feliz por este resultado. No obstante explicó un supuesto sistema que frena y da garantías a los narcos. Habló de dos magistrados –uno de ellos Cristian Gasquet- y de abogados que aparecen para darles protección ante posibles procedimientos.

Este tema fue tratado en la última reunión que Esteban Santoro mantuvo con el Procurador General de la Provincia, Julio Conte Grand, en La Plata en la última semana. En el Departamento Judicial Dolores los jueces “siempre tienen la excusa legal perfecta. Es una cuestión muy difícil en donde cuesta ir contra una medida” que frena todo; indicó. Recordó que siempre manifiestan “falta de pruebas”. Cuando se apela a la Cámara y se consigue un avance se realiza el procedimiento pero el búnker de droga se transforma en un “tapera”. “Nos pasó con un caso específico en Saavedra y Caseros, es como que están avisados”, evaluó. “Sufrimos penurias con la justicia de Dolores porque no están a la altura de las circunstancias”, expresó.

También resaltó la tarea que realiza la fiscal de la UFID 6, Verónica Zamboni. “Ella tiene a cargo la temática de drogas en la mitad del Departamento Judicial Dolores y tiene el doble o triple de trabajo que cualquier fiscal con poco personal y elementos. Siempre la estoy acompañando con aporte de información y herramientas para que llegue a un allanamiento.

“Sobre lo de anoche tenían más de 100 envoltorios de marihuana listos para su comercialización y ojalá que quede por siempre en la cárcel”, cerró el mandatario local al recordar el procedimiento de anoche en donde se incautó más de 1 kilo de estupefacientes fraccionados y listos para su comercialización.

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo