Home Ads

MADARIAGA – PRIMERO EN CNM: La Comisión de Bomberos prepara un descargo para impugnar al interventor

La circulación de la resolución de un expediente en Personas Jurídica que recomienda una intervención de la institución puso en alerta a los integrantes de la actual Comisión que fueron denunciados por Ricardo Bianchi por irregularidades que se estarían cometiendo en el interior de esa organización administrativa.

Esto derivó en la confección de un documento de apelación que podría ser presentado ni bien llegue la notificación de la llegada de Pablo Bigorito como interventor para impugnarlo y tampoco se ahorran en duras críticas hacia el intendente Esteban Santoro.

Recordemos que entre las irregularidades detectadas se encuentra el faltante de libros y balances desde 2012.

Pero el todavía presidente Omar Herrera, su secretario Héctor Martín y el tesorero Luis Reppetto se defienden y sostienen que esto no es así.

Central de Noticias Madariaga accedió a algunos considerandos que se presentarán en La Plata en las próximas horas en donde se denuncia que “no se ajusta a derecho” el fallo que lleva la fecha de 13 de diciembre porque no tuvieron la posibilidad de una legítima defensa y, es más, nunca fueron notificados de una denuncia realizada sobre los problemas en el funcionamiento de la Asociación Civil lo que impidió la presentación de documentación para desentrañar la cuestión.

“Sin perjuicio que al día de la fecha no contamos con la copia de la denuncia si se puede dar respuestas a la medida tan drástica tomada por Sr. Director.

Para poder entender los hechos como han sucedido, es necesario manifestar que la sociedad que administramos cuenta con 64 años de existencia y es de destacar que a lo largo de los años siempre se ha manejado acorde la voluntad de los socios, han pasado un sinfín de comisiones y ninguna ha sido objetada, lo que es más llamativo que quien hoy es intendente y quien hoy ha propuesto tres personas a los efectos de designar uno como administrador es el mismo que ha ocupado cargo dentro de la sociedad y actualmente ocupa.

Lo aquí indicado es de suma importancia pues es el mismo intendente quien ocupara el cargo de síndico quien podría haber realizado ante la misma sociedad el pedido de regularización y lo que es más es él mismo quien tenía la obligación de corregir cualquier anomalía que detectara.
Como verá nunca ha objetado nada y hoy es él quien impulsa toda esta maquinaria, más aún propone como interventor a contador que ocuparía un cargo en la lista que el mismo presentara en la asamblea que fuera suspendida. Con esto queremos desde ya si para el caso que quede firme la medida de intervención dejar impugnado al interventor propuesto porque no goza de imparcialidad y tiene interés manifiesto y expreso.

Es imperioso dejar aclarado que la sociedad siempre se ha regido por la voluntad societaria y nunca se ha regido por caprichos y voluntad individual. Tal ha sido de soberana las asambleas que nunca ha sido impugnada ninguna de ellas, pues todas se realizaron con toda la soberanía que tiene.

En otro sentido se nos indilga que la sociedad se encuentra en un estado grave, pero nada de ello han aportado que demuestre lo dicho, más aun hoy la sociedad cuenta con un sinfín de materiales, recursos y elementos que permiten cumplir en forma amplia el fin social, tal es así que no se aprecian ni se han apreciado a lo largo de los años de vida de la sociedad problemas operativos pues se cumplen con total rigurosidad todos los servicios que se presentan y que dan origen a esta sociedad.

En otro punto se indica que no se han presentados balances de los años 2012, 2013,2014,2015 esto no es así ya que se han presentado todos y cada uno de ellos los balances que se adeudan son el del año 2016 que se iba a tratar en la asamblea suspendida debido a que faltaban elementos para poder llevar la asamblea conforme a normas, lo que motivo la suspensión de la misma y el pedido ante vuestra dirección de plazos para poder normalizar las falencias que se adolecían.

Con fecha 06.12.2017 se presentó fotocopia de los tres ejercicios adeudados anteriormente y tenemos nota con acuse de recibo de los mismos. En esa oportunidad la persona q los recibió nos manifestó que al día siguiente íbamos a ver la novedad del alta, esto no sucedió nunca.
En relación a los libros faltantes a lo largo de los años nunca nos habíamos percatado de ello pues nunca se ha obrado de mala fe al contrario siempre se ha puesto todo de sí para el buen manejo de la sociedad, es de reconocer que a nuestra buena voluntad nos faltó asesoramiento y cuando lo conseguimos después de tantas idas y vueltas nos encontramos con esta medida hoy atacada.

Por estos motivos y entendiendo que la medida es muy gravosa que la situación si se podría haber resuelto de una forma menos cargosa, ya que somos una población donde todos nos conocemos y nadie tiene intenciones de mal y menos aún con una sociedad tan noble como bomberos.
En esta línea de buscar soluciones con fecha 06.12.2017 presentamos nota de prorroga ante personería jurídica, solicitando 180 días de plazo para normalizar las situaciones observadas. Hasta la fecha No fue contestada y entendemos no fue tratada.

Con fecha 06.12.2017 se solicitó certificado de vigencia el cual se nos otorgó con fecha 13.12.2017, con los ejercicios adeudados que manifestamos anteriormente que solo adeudamos dos (02) ejercicios 2016 y 2017.

Cuando se llamó a asamblea como todos los años no contábamos con que iba a ver dos listas y que la segunda tenga un tinte opositor duro, con denuncia en Personería jurídica y con un porcentaje elevado de bomberos de cuerpo activo comprometidos con el actual intendente. El cual les ha dado trabajo en el la actual gestión siendo la cantidad significativa, con mucha afinidad personal.

Con fecha 15 del cte. Mes solicitamos una reunión con el jefe de legales municipal y fuimos atendidos por el Dr. Carlos Balcarce, de la misma pudimos confirmar que legales representada por el NO sabía nada de las gestiones llevadas a cabo por el Municipio ante Personería Jurídica. Nos manifestó que ante irregularidades en Asociaciones normalmente se las llama a los fines de poder determinar las irregularidades que puedan existir, ver la posibilidad de ser asistidos por el municipio y en forma mancomunada llevar adelante una normalización de la institución sin generar intervenciones innecesarias. De esta reunión comprobamos que el Sr. Intendente realizó todas las gestiones ante Personería jurídica, en nombre del Municipio, dado el convenio entre este y P. Jurídica, pero en forma Unipersonal y con obvias intenciones de primero la presencia del veedor y luego solicitar la intervención. Todos esto sin poder nosotros exponer alguna defensa ante las irregularidades expuestas y a nuestro entender subsanables por nuestro medio en un plazo perentorio.

Volvemos a reiterar que en un párrafo de la resolución habla de “que la entidad se encuentra inmersa en un estado de deterioro”, esto NO es así nosotros estamos funcionando normalmente y prueba de ellos es que el certificado de vigencia que contábamos anteriormente vencía el día 31.07.2017. Contamos con balances positivos, solamente son los dos que faltan presentar en personería, cuenta corriente con saldos de aproximadamente $ 475.000 y plazo fijos por aprox. $ 400.000.

Entendemos que podemos normalizar por nuestra cuenta y con apoyo de la federación en un plazo de 180 días, llamando a una nueva Asamblea para ser aprobados los 2 Balances faltantes y efectuar un acto eleccionario con reglas claras de asociados.
En virtud de lo aquí indicado es que venimos a solicitar al Sr Director deje sin efecto la intervención dispuesta, se nos otorgue el plazo que estime corresponder para poder regularizar las anomalías detectadas y confiados que la buena voluntad y ahora con un buen asesoramiento podemos normalizar la asociación sin la necesidad de medida tan abrumadora”, cierra el texto.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo