Home Ads

MADARIAGA – PRIMERO EN CNM: Intervendrán Bomberos por irregularidades administrativas

La resolución espera la firma del director provincial de Personas Jurídicas Leonardo Jakim pero Central de Noticias tuvo acceso, en exclusiva, al fallo completo que lleva como fecha el 13 de diciembre.

La actual comisión de Bomberos Voluntarios espera la notificación oficial de Personas Jurídicas que los pondrá en conocimiento sobre una intervención de la institución.

Se trata de un hecho sin precedentes en una de las instituciones más respetadas y prestigiosas que en horas quedaría a cargo de Pablo Bigorito y por 90 días.

¿Qué se irregularidades se detectaron?


El escrito refiere que a principios de se presentó en La Plata una nota escrita por Ricardo Alberto Bianchi en donde se solicita un veedor en la Asamblea anunciada para el 17 de noviembre y, además, denuncia irregularidades en la Asociación Bomberos Voluntarios que violan el estatuto que regula este tipo de cuerpos por parte de Personas Jurídicas.

Entre las faltas dijo no se adecuan a la normativa vigente, que el llamado a Asamblea fue fuera de término, la falta de documentación desde el año 2012, falta de rúbricas en libros sociales y falta de registro de asociados.

Por esta solicitud se designó a la abogada de Personas Jurídicas Luciana Lader para presentar la Asamblea pero al arribar a la sede social comprobó que la misma había sido suspendida por lo que pidió documentación para corroborar lo denunciado por Bianchi contra la comisión que dirige Omar Herrera.

De manera paralela el intendente Esteban Santoro presentó una terna para normalizar la situación de los Bomberos y un informe del Departamento Controlador avaló la falta de información sobre balances desde 2012.

En el segundo considerando de la definición recomendada, Lader dice que la institución tiene un “estado de deterioro institucional” a tal punto que ni siquiera se puede normalizar y por eso considera que debe ser intervenida para encausar el funcionamiento de la institución y designa como interventor a quien encabeza la nómina de normalizadores que presentó Santoro.

Lader habla de “vicios” que repercuten en el funcionamiento institucional que “repercuten en modo negativo” y pide que se cumpla con todo lo que estipula la ley para hacer el llamado a Asamblea y argumenta que la recomendación de intervención es para “resguardar el interés público”.

El papel que aún no fue firmado por Jakim desatará polémica en el ámbito local por el peso de Bomberos en la sociedad y marcará un quiebre en la relación entre ciertos sectores de la tropa y la conducción administrativa de la institución.

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo