Home Ads

MADARIAGA:Detuvieron a un distribuidor de drogas que ingresaba a la ciudad con LSD y Marihuana

operativo antigrogasEn operativos que incluyeron controles en todos los posibles accesos a la ciudad y que fueron solicitados por personal de la antinarcóticos, se logró la captura de Pablo Gaitán cuando transportaba, desde la costa, un troquel de 19 dosis de LSD y un pan de 200 gramos de marihuana.

Personal de la DDA había iniciado investigaciones sobre el detenido meses atrás por operatorias de distribución y procedieron a capturarlo cuando tuvieron firmes sospechas que transportaba los alucinógenos.

Anoche se coordinó, en minutos y con las distintas fuerzas locales, el armado de operativos de control vehicular para poder detener el auto.

Sin embargo, Gaitán se percató que era escoltado por móviles no identificados de la policía e intentó escapar, a toda velocidad, ingresando a calle 26 hasta terminar en un lugar sin salida; por lo que intentó abandonar el rodado y escapar a pie mientras en el auto permanecían una mujer y dos menores.

La policía lo capturó a los pocos metros, convocó a testigos y comenzó con la requisa del auto, que demandó horas y el desarme de muchas partes hasta encontrar las estampilla de LSD y la marihuana.

El procedimiento representa uno de los más grandes de los últimos años para Madariaga por el valor de lo incautado.

Los resultados confirmaron las sospechas que tenían los investigadores, quienes llevan adelante unos 60 procesos en nuestra localidad, y que indican que ciertas drogas son transportadas desde otras localidades para luego ser repartidas a consumidores.

El LSD es considerada la “drogas de los ricos” por el valor que tiene el troquel y su alto poder alucinógeno.

Es una droga sintética que debe ser elaborada con elevados conocimientos químicos y se trata de troqueles absorbentes muy similares a una estampilla de correo.

Sus consumidores la toman estando solos o con un reducido grupo de veedores. Produce severas alucinaciones y, quien la ingresa a su cuerpo, precisa que alguien lo cuide.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo