Una de las abogadas de la familia le confirmó a 0223 que pedirán mediante un escrito la entrega del cuerpo. La fiscal Caro ya envió las actuaciones a Delitos Culposos que fue la que intervino cuando Matías Valentino Fernández murió atragantado tras un accidente deméstico en la quinta donde vivía con sus padres en El Boquerón.
La abogada Marcela González le confirmó a este medio que una vez que se les entregue el cuerpo -entre martes y miércoles- los padres lo trasladarán al cementerio de Miramar y procederán a su cremación. “La fiscal Caro dispuso las medidas lo más rápido posible e incluso gestionó un subsidio ante las autoridades municipales de General Alvarado para colaborar con el traslado”, agregó.
Una vez descartada la hipótesis de homicidio, tras identificar los restos hallados a la vera de la ruta 11 y confirmar que se investiga solamente la profanación de la tumba, no es necesaria la guarda de ese cuerpo. “Aún restas algunos de los informes que se solicitaron a Policía Científica, pero se resuelven con las muestras obtenidas durante la autopsia”, sostuvo una fuente allegada a la investigación.




Redes