Se fijó un 28% de aumento para los trabajadores rurales

El aumento se otorgará en dos tramos en lo que queda del 2015. El salario mínimo del peón rural pasa a $7.200 desde el mes de octubre y a $7.680 para el segundo tramo a partir de diciembre.
La Comisión Nacional de Trabajo Agrario, compuesta por el estado nacional, el sector sindical y las patronales agropecuarias, estableció mediante convenio colectivo un incremento del 28% para los trabajadores rurales incluidos en el régimen general permanente de prestación continua.

El aumento se otorgará en dos tramos en lo que queda del 2015. Un 20 por ciento fijado con retroactividad a partir del 1 de octubre, y el restante 8 por ciento a partir del 1 de diciembre. De este modo el salario mínimo del peón rural pasa a $7.200 desde el mes de octubre y a $7.680 para el segundo tramo a partir de diciembre.

Al respecto, la titular de la Unidad Territorial Nº 5 del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), Stella Casasola, celebró y resaltó la importancia de las paritarias como una herramienta de presión y negociación para los trabajadores, donde "desde hace 12 años, cuando el Estado Nacional les restituyó este derecho, todos los trabajadores del país reciben aumentos salariales, incrementando así su poder adquisitivo".

A su vez, la funcionaria dijo que "es imperioso que después de diciembre de 2015 continúen vigentes las políticas públicas inclusivas y la determinación política de un Estado presente que garanticen, como hasta ahora, la ampliación de derechos y el acompañamiento en las demandas y necesidades de la gente y la patria".
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo