
Un hombre atacó con un arma blanca a su pareja este sábado por la mañana en Allen, Río Negro . Cuando la policía llegó a la vivienda, se resistió y durante un forcejeo hirió a uno de los agentes. Después intentó escapar por las escaleras del edificio, cayó y sufrió un golpe en la cabeza que le provocó la muerte . La mujer fue trasladada de urgencia al hospital y quedó fuera de peligro.
Todo comenzó alrededor de las 6 en el barrio 60 Viviendas , luego de que la policía recibiera una denuncia por una violenta discusión dentro de una casa. Según la información conocida hasta el momento, desde el lugar se habían escuchado gritos y golpes . También se reportaron posibles detonaciones.
Los primeros efectivos que llegaron al domicilio encontraron a una mujer con una herida cortante en el abdomen . Ante la gravedad de su estado, solicitaron asistencia médica y refuerzos para intervenir en la vivienda, ya que el presunto atacante todavía se encontraba allí.
Cuando los agentes intentaron reducirlo, el hombre se resistió y comenzó un forcejeo. En medio de esa situación, un sargento ayudante sufrió una lesión en uno de sus antebrazos . El agresor consiguió entonces alejarse de los policías y se dirigió hacia las escaleras del edificio con la intención de escapar.
Los efectivos comenzaron a perseguirlo, pero pocos instantes después el hombre perdió el equilibrio y cayó desde una de las escaleras. Como consecuencia del impacto, sufrió un fuerte traumatismo en la cabeza y quedó tendido en el lugar, con una importante pérdida de sangre.
Personal médico acudió para asistirlo, aunque al momento de examinarlo constató que ya había muerto . Hasta el momento no se informó oficialmente su identidad completa, aunque trascendió que su apellido era Quiroga.
La mujer atacada fue trasladada de urgencia al Hospital Ernesto Accame de Allen , donde recibió atención médica y logró ser estabilizada. El policía lesionado durante el procedimiento también fue asistido por la herida que sufrió en el antebrazo.
La investigación quedó en manos de la Fiscalía de turno , que dispuso la intervención del Gabinete de Criminalística. Los peritos trabajaron en el lugar para preservar la vivienda, recolectar elementos de interés y reconstruir con precisión cómo se desarrolló la secuencia.
Entre otros puntos, los investigadores deberán determinar qué ocurrió antes de la llegada de los policías y establecer las circunstancias en las que se produjo el ataque contra la mujer.
Fuente:
TN
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo
.jpg)
Redes