Home Ads

Pese a que el Gobierno asegura que se transfirieron los fondos, los médicos del PAMI movilizan al Congreso


Home Ads

Home Ads

Trabajadores profesionales y no profesionales del PAMI encabezan un paro de 72 horas por la falta de pago de prestaciones y la falta de medicamentos gratuitos para los afiliados.

La medida de fuerza llega a su último día este miércoles y, en ese marco, se realizó una movilización a la sede central, ubicada sobre Avenida Corrientes al 655.

Jubilados y agrupaciones sociales se sumaron a la movilización, que a las 15 marcharán hacia el Congreso .

Durante la jornada se llevó a cabo una olla popular con el objetivo de visibilizar la situación que atraviesan.

También realizaron una conferencia de prensa frente al organismo donde exigieron la renuncia del ministro de Salud de la Nación , Mario Lugones.

Según informó la Agencia Noticias Argentinas , desde el lunes no se realizan recetas electrónicas ni órdenes médicas , y las consultas programadas fueron suspendidas. El único servicio que no se vio afectado por la medida fue la atención de urgencia en las guardias.

Los profesionales reclaman un recorte encubierto por parte del Gobierno Nacional a través de la resolución 1107/2026 que, según indicaron, afectará significativamente sus salarios.

La modificación se presentó como un “ordenamiento del sistema“, pero los médicos aseguran que se trata de ” una mejora engañosa ”, porque conlleva la eliminación de ingresos clave . “No es un aumento, es un recorte encubierto al trabajo médico ”, indicaron profesionales de la salud al citado medio.


Fuente: TN


Home Ads

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo