
Una adolescente de 14 años denunció que fue golpeada y sometida a distintas torturas por parte de tres chicas a las que consideraba sus amigas en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz .
El violento hecho ocurrió en una casa del barrio Che Guevara y ya es investigado por la Justicia penal juvenil.
La joven llegó cerca de las 22 a la casa de una de las adolescentes, donde solían juntarse seguido desde hacía más de un año.
Según consta en la denuncia policial, a los pocos minutos de llegar, las tres chicas comenzaron a agredirla físicamente: primero con golpes de puño y luego con patadas .
Entre insultos y amenazas, la violencia escaló y la víctima, de acuerdo a su relato, fue encerrada en una habitación donde continuó la golpiza.
En su testimonio, la chica afirmó que una de las agresoras la quemó con un cigarrillo encendido y que la obligaron a tomar agua del inodoro . También detalló que los ataques siguieron en otro sector de la casa.
Cerca de la madrugada, la madre recibió un llamado que la alertó sobre la situación. Salió de inmediato en busca de su hija y la encontró caminando cerca de la plaza San Martín, en estado de shock y con lesiones visibles .
Tras el episodio, la mujer llevó a su hija a la guardia del Hospital Regional Río Gallegos. Allí constataron que tenía inflamación en la zona frontal, en la nariz y en uno de sus brazos, lesiones de carácter leve. Sin embargo, la madre remarcó que el daño emocional es más difícil de dimensionar. “ Como mamá verla así fue devastador”, expresó, y describió que desde entonces la adolescente sufre sobresaltos ante cualquier ruido y temor al salir a la calle.
“Le pegaron hasta con un cargador de teléfono”, agregó la madre y afirmó que, mientras ocurrían los hechos, había personas adultas en la casa , entre ellas la madre de una de las adolescentes señaladas.
“Gracias a Dios salí con vida”, escribió la víctima en sus redes sociales al pedir ayuda para difundir lo ocurrido. En el mismo mensaje expresó el miedo que todavía siente y la necesidad de iniciar tratamiento psicológico para afrontar las secuelas emocionales. Además, pidió a otras chicas “que se cuiden y se fijen en las amistades”.
El caso quedó en manos del Juzgado Penal Juvenil de Río Gallegos, ya que todas las involucradas son menores de edad. La Comisaría Segunda instruye las actuaciones en una causa que fue caratulada provisoriamente como “lesiones leves y amenazas” contra tres adolescentes de 12, 15 y 16 años.
La Justicia ordenó diversas diligencias y tomó una ampliación de la denuncia, en la que la familia aportó nuevos datos, entre ellos la identificación de un hombre -amigo de la propietaria- que habría presenciado lo sucedido.
Fuente:
TN
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo

.jpg)

Redes