La Policía de la Ciudad encabezó un megaoperativo para desarticular una banda de presuntos motochorros en la localidad de Villa Fiorito . Detuvieron a 26 delincuentes , dos de ellos, menores de edad .
Los detenidos están acusados de protagonizar robos violentos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: los asaltos incluían tiroteos y brutales emboscadas a gente que circulaba en motos por la Autopista Riccheri .
La intervención requirió de 65 allanamientos simultáneos en diferentes domicilios del partido bonaerense de Lanús .
Según informaron fuentes policiales, al menos 800 efectivos formaron parte del procedimiento , entre personal de investigaciones, grupos de irrupción y contención, así como personal de policía motorizada. Fueron desplazados en móviles terrestres y helicópteros .
En los allanamientos, los oficiales secuestraron autopartes, cascos, motocicletas de alta gama y elementos de interés para la causa .
Algunos de los detenidos compartían en sus redes sociales fotos posando a bordo de las motos robadas y empuñando armas. “Acá está la chispa que vos no tenés” , escribían en las publicaciones.
De acuerdo a lo que pudo saber TN , la investigación comenzó a partir de la primera detención de uno de los acusados, hace un año y medio . En ese momento, cuando los efectivos secuestraron su celular llevaron a cabo trabajos de inteligencia que lograron trazar el recorrido de otros cómplices y miembros de la banda .
En el caso interviene el Juzgado Nacional de Menores Nº6, a cargo del juez Carlos Cociancich .
Fuente:
TN
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo

.jpg)

Redes