Un brutal ataque de una mascota en la vía pública generó conmoción en las últimas horas. Una nena de 9 años fue ferozmente atacada por un perro suelto en la localidad de Fray Luis Beltrán, al norte de Rosario, en la provincia de Santa Fe.
El hecho ocurrió este domingo por la tarde en la zona de calle Rosario al 700 y 800, donde una menor, que se dirigía hacia la plaza del barrio, fue sorprendida por un perro perteneciente a un vecino, que estaba sin ningún tipo de sujeción en la vía pública.
Según fuentes del caso, la menor fue mordida por el animal y luego cayó a una cuneta, donde el perro continuó atacándola hasta que unos vecinos y familiares de la víctima intervinieron para auxiliarla.
La nena fue trasladada de urgencia al Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo, donde fue atendida por lesiones de gravedad en el brazo izquierdo, a la altura del hombro. Posteriormente, fue derivada al Hospital de Niños Zona Norte de Rosario para una evaluación médica de mayor complejidad. Este martes por la mañana la nena permanecía en la guardia, fuera de peligro y con una evolución favorable, aunque sigue bajo observación, según indicó el diario La Capital.
En tanto, la madre de la víctima dio aviso a la policía tras el brutal ataque y personal de la Comisaría 4ª se presentó hasta en el lugar, donde identificó al propietario del perro y tomó declaraciones a testigos y familiares. En esa línea, la mujer manifestó su intención de iniciar una acción penal contra el dueño del animal.
Desde el municipio de Fray Luis Beltrán informaron que se contactaron con la familia de la víctima y notificaron formalmente a los propietarios del perro. Asimismo, se los intimó a retirar al animal del lugar, otorgándoles plazo hasta la mañana del martes para cumplir con la medida.
Por último, el impactante hecho volvió a poner en foco la problemática de los perros sueltos en la vía pública y la responsabilidad de sus dueños, en especial en zonas residenciales con alta circulación de niños.
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo

.jpg)


Redes