
Una nena de 13 años pelea por su vida luego de haber sufrido varias lesiones graves en un accidente de moto en Córdoba.
El hecho ocurrió durante la mañana del sábado, cuando la adolescente impactó contra un poste ubicado en la intersección de José Portis y Potrerillos, en la localidad de Villa Rumipal.
De acuerdo a lo que informaron medios locales, la nena conducía la moto -que se desconoce por el momento a quién pertenece- hasta que chocó contra el poste.
Tras el impacto, vecinos llamaron al 911 para alertar sobre lo sucedido y una ambulancia la llevó hasta el Hospital Regional Eva Perón, donde recibió las primeras atenciones. Sin embargo, después la derivaron hacia al Hospital de Niños de Córdoba capital, donde permanece internada con pronóstico reservado .
Según las primeras informaciones, no había detalles del momento del hecho ni del tipo de lesiones que sufrió. En ese sentido, la Policía de Córdoba buscaba determinar las circunstancias e intentan esclarecer cómo se produjo el choque.
En primera instancia, las autoridades habían informado que la menor conducía sola la motocicleta al momento de la colisión.
Sin embargo, horas más tarde, se presentó un joven de 19 años de forma voluntaria en la comisaría local en Embalse y se hizo responsable de lo que había sucedido. Ante esa situación, quedó detenido.
“Está acusado de lesiones culposas agravadas en el marco de una prueba ilegal de velocidad o destreza”, indicaron fuentes de la investigación a medios locales.
Ahora, la Fiscalía de Instrucción de Río Tercero, a cargo del fiscal Alejandro Carballo, intenta aclarar las responsabilidades del caso.
Un conductor capturó el momento en el que un motociclista realizaba una peligrosa maniobra en plena ruta : manejaba acostado y a alta velocidad . El video generó polémica.
El insólito episodio ocurrió este sábado por la tarde sobre la ruta 19, entre Colonia Marina y Devoto, en la provincia de Córdoba.
La secuencia quedó registrada por un conductor que circulaba detrás del motociclista: en la filmación se puede observar como el hombre manejaba acostado sobre el asiento e iba con una sola mano mientras avanzaba a alta velocidad.
Sumado a ello, en la grabación se puede ver también a un utilitario que venía por la misma vía y tuvo que esquivarlo para evitar un accidente.
Fuente:
TN
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo

.jpg)

Redes