Graciela Sosa y Silvino Báez encabezaron este domingo una emotiva misa en la parroquia Santísimo Redentor , en el barrio porteño de Recoleta , al cumplirse seis años del brutal crimen de Fernando Báez Sosa .
La ceremonia reunió a familiares, amigos y vecinos que se acercaron para acompañar a los padres del joven, en un clima de profunda emoción y respeto.
Muchos de los presentes llevaron carteles con la cara del joven, que tenía 18 años cuando fue asesinado a golpes a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, el 18 de enero de 2020.
Durante la misa en una iglesia, Graciela y Silvino, agradecieron el apoyo constante de la gente y remarcaron la importancia de mantener vivo el recuerdo de su hijo.
Si bien la Justicia ya dictó sentencia para los ocho responsables del crimen -cinco recibieron prisión perpetua y tres, 15 años de cárcel-, la familia insistió en que el caso de Fernando debe servir para que " ningún otro joven pase por lo mismo “.
Entre los asistentes hubo jóvenes de la misma edad que tendría Fernando hoy, quienes se sumaron a la oración y al pedido de memoria y justicia.
Al finalizar la ceremonia religiosa, los presentes realizaron un minuto de silencio en las escalinatas de la parroquia. Graciela tomó la palabra: " Fernando era un chico con sueños y nos lo arrebataron. Solo pedimos que no lo olviden “.
El homenaje concluyó con el encendido de velas y la colocación de flores blancas en memoria del joven, en un acto cargado de simbolismo y dolor, informó Noticias Argentinas .
A seis años del crimen que conmocionó al país, la situación procesal de los condenados sigue en etapa de revisión de recursos.
Fuente:
TN
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo

.jpg)

Redes