Home Ads

La salud de Bastián: los nuevos estudios confirman lesiones cerebrales y cervicales severas


Home Ads

El Ministerio de Salud bonaerense difundió un este jueves por la tarde un nuevo parte médico de Bastián, el nene de 8 años internado en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata después de un choque entre una camioneta y una UTV en La Frontera, en Pinamar, el 12 de enero.

De acuerdo a los voceros, se le realizaron "estudios por resonancia magnética del cerebro y de la columna cervical que confirmaron la presencia de lesiones cerebrales y cervicales severas producto del traumatismo".

Ante esta situación, los médicos mantienen una inmovilización cervical y un seguimiento estricto a través de equipos de neurocirugía, neurología y terapia intensiva.

"Además se encuentra bajo asistencia respiratoria ventilatoria en plan de traqueotomía para asegurar vía aérea estable", detalla el parte que reitera que el nene sigue con "pronóstico reservado".

Por la mañana, desde Salud había adelantado que los médicos iban a realizarle estudios porque creían que podía tener un problema neurológico.

En ese primer parte explicaron que durante la tarde del miércoles intentaron retirarle el respirador a Bastián para evaluar si podía respirar por sus propios medios, pero "se evidenció falta de respiración espontánea de probable origen neurológico , por lo que fue necesario reanudar la asistencia respiratoria".

Bastián está internado en Mar del Plata desde el 15 de enero, donde fue trasladado luego de la primera asistencia en el hospital municipal de Pinamar. El chico tuvo que ser intervenido varias veces por una hemorragia abdominal por un fuerte golpe en el hígado, pero cuando lo llevaron a Mar del Plata la tomografía que le realizaron en este hospital, de mayor complejidad, confirmó también múltiples fracturas de cráneo .

Mientras tanto, la Justicia está investigando responsabilidades en el choque, que ocurrió en la zona de La Frontera, donde es habitual el descontrol de cuatriciclos, camionetas y otros vehículos.

Para ello ya comenzaron los peritajes mecánicos a los dos vehículos involucrado: el UTV en el que Bastián estaba con su papá, una amiga de la familia que manejaba y otros dos chicos: y una Amarok que conducía un empresario de 27 años de Junín .

Tras el caso de Bastián, el Municipio de Pinamar anunció nuevas sanciones para quienes circulen con vehículos en zonas no habilitadas, que incluyen multas de hasta 15 millones de pesos , el secuestro de vehículos y el pago de gastos médicos, en caso de que los haya.


Fuente: Clarín


Home Ads

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo