
La Dirección General de Aduanas, en conjunto con la Policía de la Ciudad, secuestró cinco autos de lujo que habían llegado al país de forma ilegal e investigan las maniobras que sus dueños utilizaron para ingresarlos desde Paraguay , donde los vehículos están registrados.
Por el caso detuvieron a dos personas, que formaban parte del esquema de contrabando y que ahora quedaron incomunicadas.
La investigación se inició a partir de una alerta emitida por la Aduana de Paso de los Libres, en Corrientes. La advertencia informó que, "amparados en el régimen de turismo" , una serie de vehículos de alta gama habían cruzado a Argentina desde la nación vecina.
Una vez en el país, los vehículos eran entregados a sus verdaderos dueños.
Los autos en cuestión son dos Chevrolet Camaro, dos Ford Mustang y un Toyota SW4 . Se estima una valuación total superior a los 500 millones de pesos.
Los vehículos de alta gama luego se alquilaban para distintos eventos en la Ciudad de Buenos Aires . Incluso aparecían en videos de artistas de música urbana y cumbia RKT.
La llamativa situación derivó en una intervención de la Dirección Regional Aduanera Noreste, que analizó la información y concluyó que el ingreso de los aparentes turistas efectivamente se trataba de “una maniobra engañosa” para evadir a las autoridades. Como consecuencia, el caso fue denunciado ante la Fiscalía Federal de Puerto Iguazú, a cargo de Marcelo Bernachea .
La denuncia condujo a una investigación conjunta entre en la Dirección General de Aduanas y la Policía de la Ciudad, que dio como resultado la identificación "de lugares de guarda".
Por orden del Juez Federal de Puerto Iguazú, Marcelo Cardozo , hubo allanamientos en cinco direcciones, donde finalmente se incautaron "dos Chevrolet Camaro y dos Ford Mustang de dominio paraguayo y un Toyota SW4 de dominio argentino".
Además, secuestraron un revólver 9 mm sin registro, 30 millones de pesos en efectivo, 20 mil dólares y otros “1300 dólares presumiblemente falsos”.
En el procedimiento intervinieron personal de la Dirección General de Aduanas, Dirección General Impositiva, División Coordinación Contra el Trabajo Ilegal y Seguridad Social, Dirección Nacional de Migraciones y Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Fuente:
Clarín
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo

.jpg)

Redes