Se conocieron detalles de la detención de un comerciante de 53 años, quien fue apresado por los pesquisas policiales al estar sindicado de vender aceite de oliva adulterado tanto en Argentina como en Brasil. El operativo se realizó en la localidad misionera de Puerto Iguazú.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el individuo resultó capturado días pasados como saldo de siete allanamientos efectuados por servidores públicos del Departamento Federal de Investigaciones (D.F.I.) de la Policía Federal Argentina (P.F.A.).
De acuerdo a lo agregado por los informantes, en las requisas, los funcionarios consiguieron incautar 2.190 bidones de aceite de oliva adulterado, siete tanques de acero de 10.000 litros y dos de 20.000 litros, 60 cajas con bidones de aceite de cinco litros listos para la distribución, cuatro máquinas de envasado, 15.500 botellas, siete rollos de rótulos, alrededor de 3.000.000 de pesos, 270 dólares, 719 reales, un camión, una máquina contadora de billetes y tres aparatos de telefonía celular.
Trascendió que el delincuente compraba aceite de baja calidad para después mezclarlo, diluirlo con otras sustancias y fraccionarlo en botellas de plástico, vendiéndolo en distintos negocios.
Diligencias
Consta en el expediente que las diligencias comenzaron a raíz de un informe emitido por el Comando Tripartito (acuerdo de cooperación policial entre Argentina, Brasil y Paraguay) y recibido por la División Triple Frontera de la P.F.A., el cual hacía referencia a una serie de tareas investigativas, efectuadas en la ciudad brasileña de Foz do Iguazú, en el estado de Paraná, donde las autoridades de dicho país habían incautado aceite de oliva adulterado que se comercializaba en ese territorio y cuyo origen se encontraba presuntamente en el suelo argentino.
En forma preventiva, la causa penal se mantiene caratulada “Tráfico de mercaderías peligrosas para la salud”.
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo

.jpg)


Redes