
El intendente de Pinamar habló este miércoles respecto a las personas que utilizan cuatriciclos, 4x4 y otros vehículos en La Frontera, y donde este verano se produjeron más accidentes. Entre ellos uno que dejó un herido grave: Bastián, de apenas ocho años y quien pelea por su vida en el hospital Materno Infantil de Mar del Plata.
"Acá tenemos que trabajar en que paguen las consecuencias los que están infringiendo, haciendo las cosas mal, y ahí vamos a seguir atacando", afirmó Juan Ibarguren en diálogo con Radio Rivadavia .
En esta misma línea, destacó los controles que realizan para prevenir esta situación tanto en La Frontera como en el resto de la localidad balnearia.
"Tenemos una tradición, calles de arena, la gente viene y va a comprar el diario con el cuatriciclo de manera normal y prudente, y esto es un puñado de irresponsables inadaptados", agregó.
Tras el caso de Bastián, Pinamar anunció nuevas sanciones para quienes circulen con vehículos en zonas no habilitadas, que incluyen multas de hasta 15 millones de pesos, el secuestro de vehículos y el pago de gastos médicos, en caso de que los haya.
"Hace años que se vienen haciendo controles. Los últimos dos años empezamos a ser más estrictos porque empezamos a controlar por drones y con personal de civil dentro de esa extensión enorme de tierra, que son mil hectáreas", sostuvo el jefe municipal respecto al lugar fronterizo.
Además, destacó la detención de personas que estaban infringiendo la ley en los ingresos y egresos a esa zona.
"Hay gente que eligió seguir infringiendo, así que aumentamos los controles, aumentamos las multas. Estamos secuestrando de inmediato los vehículos en infracción, hay multas altas hasta 15 millones de pesos y vamos a cobrar el total de gastos médicos y operativos al infractor", detalló.
Ibarguen también dijo que quienes cometan infracciones se le inhabilitará la licencia de conducir.
"Cada vez vamos a ser más estrictos porque no queremos que pase, no es el público que queremos el que viene a infringir. Sí hay gente que viene a disfrutar de la Frontera, los médanos, las playas de manera tranquila y respetuosa", señaló.
El Hospital Provincial Materno Infantil Victorio Tetamanti informó que el paciente pediátrico de 8 años continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva desde el 15 de enero, con un cuadro clínico estable.
El chico permanece con respiración asistida, sin necesidad de medicación para sostener la presión arterial, está afebril, presenta respiraciones espontáneas y responde de manera parcial a los estímulos, mientras continúa bajo tratamiento antibiótico.
Fuente:
Clarín
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo

.jpg)

Redes