Pese a la conmoción generada por el violento episodio ocurrido en la noche del martes 23 de diciembre, el comercio del barrio San José donde se produjo un intento de robo que terminó con dos delincuentes muertos abrió sus puertas este miércoles por la mañana. La reapertura fue confirmada por vecinos y clientes habituales, quienes señalaron que se trata de “una familia que no puede dejar de trabajar”, en medio del impacto emocional que dejó el hecho en la antesala de la Nochebuena en Mar del Plata.
El local está ubicado en la intersección de 20 de Septiembre y Quintana, donde el martes por la noche dos individuos ingresaron con intenciones de robo. De acuerdo a las primeras averiguaciones, durante el asalto el comerciante fue agredido y sufrió una lesión en la cabeza, por la cual debió recibir atención médica.
En ese contexto, y en circunstancias que aún son materia de investigación judicial, el dueño del comercio tomó un arma que se encontraba en el lugar y efectuó disparos contra los asaltantes. Ambos lograron salir del local e intentaron huir, pero murieron a escasa distancia del comercio, tras el enfrentamiento armado.
Efectivos policiales hallaron los cuerpos en las inmediaciones, lo que generó una fuerte conmoción en el barrio y un amplio despliegue de seguridad durante varias horas. La causa quedó a cargo de la fiscal Romina Díaz, quien deberá determinar si el accionar del comerciante se encuadra dentro de los parámetros de la legítima defensa.
Mientras avanza la investigación judicial, la apertura del local este miércoles fue leída por muchos vecinos como un gesto de resiliencia y necesidad. “Es gente trabajadora, esto los golpeó mucho, pero tienen que seguir”, comentaron clientes que se acercaron durante la mañana, en un clima todavía marcado por el impacto del hecho que alteró las vísperas navideñas en la ciudad.
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo

.jpg)



Redes