Home Ads Home Ads

Creó una red de chismes y terminó presa: pedía plata a cambio de no publicar infidelidades y embarazos


Home Ads


Anielly Sousa Silva, de 21 años, fue detenida por encabezar una “red de chismes” en la ciudad brasileña de Conceição de Alagoas. La joven es acusada de utilizar una estrategia digital para difamar a los habitantes de su ciudad en redes sociales.

 

De acuerdo a la información del programa Fantástico, de la televisora local TV Globo, Sousa usó una aplicación anónima de mensajería para alentar a los ciudadanos a participar de este hilo de difamaciones: incluía acusaciones de infidelidad, embarazo, orientación sexual e incluso agresión física.

 

Su modus operandi era a través de la manipulación. “Hizo un post diciendo lo siguiente: ‘Para que yo lo borre, me tienen que pagar’”, informaron fuentes policiales. De esta forma, ganaba cientos de visitas en sus publicaciones con información no verificada y tampoco consentida.

 

En su procedimiento, primero difamaba y luego extorsionaba. La joven pedía entre 200 y 500 reales (alrededor de 35 mil pesos argentinos) para eliminar las publicaciones. Según la información recaudada, ella respondía que solo suprimiría sus “chismes” previa transferencia, a través de la plataforma PIX.

 

Una de las víctimas aseguró que su hija sufrió acoso escolar, lo que le causó un gran malestar después de ver su nombre mencionado y viralizado en la red.

 

“Ella nunca dejó de publicar. […] ¿A cuánta gente se puede destruir con chismes?”, comentó el comisario en declaraciones recogidas por el citado programa. Sin embargo, los habitantes de Conceição de Alagoas no se quedaron con los brazos cruzados: al contrario, comenzaron a movilizarse para poner fin a la propagadora de relatos falsos.

 

“Algunos comenzaron a reunir pruebas y a presentar denuncias policiales. La policía abrió una investigación y, ante la persistencia de las publicaciones, solicitó la detención preventiva de la joven”, señala el portal anteriormente citado.

 

La cuenta que Anielly manejaba para difundir este tipo de contenido fue desactivada por la red social luego de la detención. El resto está en manos de la justicia. Sousa podría afrontar cargos por extorsión, un delito que puede conllevar una pena de entre 4 y 10 años. La defensa de la joven declinó hacer comentarios.


Home Ads

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo