Home Ads Home Ads

La Matanza: encontraron muerto al principal acusado del crimen de la joven chofer de aplicación


Home Ads


El caso que conmociona a La Matanza dio un giro dramático en las últimas horas. La Policía halló sin vida a Rodrigo López, apodado “Piñón”, señalado como el principal sospechoso del asesinato de Candela Santa María, una joven de casi 25 años que trabajaba como chofer de aplicación. Según confirmaron fuentes policiales, el hombre se quitó la vida minutos antes de ser detenido.


El hallazgo se p}rodujo luego de que los investigadores, guiados por testimonios y evidencias recolectadas en las primeras horas de la pesquisa, arribaran al domicilio de López. Al notar la presencia policial, el sospechoso habría dicho a un familiar: “Me mandé una cagada y me busca la policía”. Minutos después, tomó la decisión de quitarse la vida.


El crimen de Candela Santa María


Candela fue encontrada asesinada este sábado por la madrugada en la intersección de las calles Coronel Ramos y La Bastilla, en la localidad de González Catán. Estaba dentro de su Fiat Cronos, el vehículo con el que realizaba viajes a través de una aplicación. Presentaba un disparo en la cabeza y, según indicaron los investigadores, faltaba su teléfono celular, que aún no fue localizado.


La joven, que estaba próxima a cumplir 25 años, había iniciado su jornada de trabajo horas antes. La escena del crimen fue preservada para la recolección de pruebas. Entre los elementos secuestrados, los peritos encontraron la caja de un revólver, que podría ser clave para establecer el arma utilizada y su procedencia.


Hipótesis en la investigación


En un primer momento, la familia de Candela sostuvo que se trataba de un intento de robo. Sin embargo, a medida que avanzaron las pesquisas, el fiscal Diego Rulli, de la Unidad de Homicidios de La Matanza, abrió la posibilidad de un crimen premeditado. Esta nueva línea de investigación evalúa la posibilidad de que el ataque no estuviera directamente vinculado a su labor como chofer.


Testigos y allegados a la víctima apuntaron contra López. Su primo Fernando fue uno de los primeros en señalarlo públicamente: “Candela era una chica sana, trabajaba como chofer de app y hacía otros trabajos para pagar el auto. Le hicieron una cama”. Según su versión, el hecho podría haber estado motivado por un consumo de drogas en el entorno del sospechoso: “Se ve que estaban pasados de droga y la mataron por dos monedas”.


Mensajes del sospechoso antes de morir


Horas antes de quitarse la vida, López publicó mensajes en su cuenta de Facebook para defenderse de las acusaciones. “Quiero que sepan que yo no tuve nada que ver con lo de Cande”, escribió, negando su participación en el homicidio. Pese a sus palabras, los testimonios y elementos reunidos lo situaban en el centro de la investigación


Home Ads

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo