Un operativo policial coordinado entre distintas dependencias de seguridad vial y comisarías del partido de Pinamar permitió este 7 de julio la detención por parte de la Policía Vial de un sujeto que acababa de sustraer ropa deportiva de un local céntrico, y que además contaba con dos pedidos de captura activa por hechos previos.
Todo comenzó cuando el sistema 911 emitió una alerta: un hombre, que vestía pantalón marrón claro y campera negra rompeviento, se llevó dos pares de zapatillas marca Reebok y dos buzos marca Puma del comercio Open Sport, ubicado en Avenida Bunge 379. Tras cometer el hurto, el sospechoso abordó un remís Fiat Siena rojo.
Ante esta situación, se dispuso de inmediato un operativo cerrojo en los accesos a Pinamar, y fue en la entrada a Ostende donde, según supo CNM, personal del Destacamento Vial logró interceptar el vehículo.
El conductor del automóvil resultó ajeno al delito. Sin embargo, en el asiento trasero viajaba Nicolás Rodríguez (40), domiciliado en San Bernardo, quien tenía en su poder los elementos robados. Fue inmediatamente aprehendido y se procedió al secuestro de la ropa deportiva.
Al cursar sus datos, el sistema arrojó que Rodríguez poseía dos pedidos de captura activos por robo y hurto en el partido de San Martín en el conurbano bonaerense.
El fiscal Sergio García, titular de la UFID N.º 5 de Pinamar, dispuso su aprehensión bajo la carátula de hurto y ordenó las actuaciones de rigor.
El procedimiento fue coordinado por el subcomisario Joaquín Planells, secundado por el oficial subinspector Roberto Flores, y supervisado por el comisario mayor Javier Fiscella, jefe de la Zona Operativa Vial X La Costa, quienes se han destacado en el último tiempo por investigaciones y detenciones de casos en donde los delincuentes se han transitado por las rutas de la región.




Redes