Dos jóvenes fueron detenidos tras una investigación por el robo a un local céntrico de telefonía en Mar de Ajó. Se llevaron 30 celulares de alta gama y, entre los objetos secuestrados, la policía halló un vaso térmico rosa, un uniforme policial completo y varios elementos clave para la causa.
El hecho ocurrió en la madrugada del 15 de julio, cuando delincuentes ingresaron al comercio “Celfix”, ubicado en calle Irigoyen entre Libertad y Marano. En pocos minutos, sustrajeron al menos 30 teléfonos móviles, incluyendo modelos iPhone y Samsung, además de otros elementos personales como un vaso térmico rosa, que más tarde resultó ser una pista fundamental.
La denuncia fue radicada por una empleada del comercio, lo que dio inicio a una rápida investigación por parte de las autoridades. Con el análisis de cámaras de seguridad, testimonios y tareas de campo, los efectivos identificaron a tres sospechosos y el 17 de julio se llevaron a cabo allanamientos simultáneos.
Como resultado, fueron aprehendidos dos jóvenes de 18 y 20 años. Al primero se lo acusa de ser el autor material del robo, mientras que el segundo habría actuado como cómplice. En los procedimientos se recuperaron un iPhone, una mochila, una chapa patente, auriculares, zapatillas, partes de celulares y el vaso térmico rosa mencionado.
Lo más llamativo fue el secuestro de un uniforme policial completo: chaleco, tonfa, dos handys, pistolera y demás elementos pertenecientes a un ex integrante de la fuerza. La justicia investiga si ese equipo fue utilizado en el robo.
El tercer implicado ya fue identificado y tiene pedido de detención. La causa sigue en manos de la Justicia, mientras continúan las tareas para recuperar el resto del botín.




Redes