Un delincuente de 30 años fue detenido durante las últimas horas después de ingresar, junto a al menos un cómplice más, en diferentes domicilios de Chapadmalal con fines de robo mientras sus moradores se encontraban en el interior. El ladrón fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.
Este viernes un hombre de 74 años denunció que el último jueves alrededor de las 3:20 sonó la alarma de su casa y constató que la puerta del frente de su vivienda estaba rota. Además, le faltaba su televisor de 32 pulgadas marca Samsung.
Algunas horas más tarde una joven de 19 años denunció que cerca de las 4 escuchó voces dentro de su casa. En ese momento fue sorprendida en su cuarto por dos masculinos. Uno de ellos golpeó a su novio de 21 años con un elemento de metal y le produjo un corte leve en el cuero cabelludo. Después de trenzarse en lucha y sacarle el elemento, un pequeño telescopio que le pertenece a la víctima, los delincuentes huyeron sin robar.
Personal policial realizó tareas investigativas y logró establecer la identidad de los dos delincuentes. Después de realizar tareas de vigilancia, lograron aprehender a uno de ellos mientras llegaba a su domicilio.
Así se determinó el modus operandi de ingresar a las viviendas luego de violentar las puertas mediante patadas. El imputado fue notificado de la formación de causa por el delito de Robo doblemente agravado por efracción y por escalamiento.




Redes