La empresa Corredores Viales S.A. despidió a 117 trabajadores de peajes que días atrás habían participado en protestas en distintos tramos operados por la firma.
Los reclamos salariales, la intervención estatal en la empresa y rumores de privatización, además del reciente cierre de Caminos del Río Uruguay, llevaron al gremio Sutpa a iniciar medidas de fuerza en varios puntos del país.
Frente a esas acciones, la compañía resolvió desvincular a quienes participaron, calificando la protesta como "ilegal e ilegítima" y afirmando que las pérdidas para el Estado superaron los 2.500 millones de pesos.
Uno de los sectores afectados es el peaje de El Dorado, sobre la Ruta 226, que conecta Mar del Plata con Balcarce. La incertidumbre crece en vísperas de un fin de semana largo.
Desde el gremio Sutpa denuncian despidos sin causa y cuestionan la forma en que se manejó la situación. “Mientras esperábamos una audiencia en la Secretaría de Trabajo, Corredores Viales ya estaba enviando los telegramas”, señaló la secretaria general Florencia Cañabate, quien anticipó que seguirán usando todas las herramientas gremiales disponibles.




Redes